martes 11, mayo 2021
Según explica César Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco, hay pequeños productores que deben 5 mil soles de capital y otros que deben en intereses y moras hasta 15 mil, y en total aparecen en el sistema con una deuda de 20 mil soles. “Ellos solo van a refinanciar con 5 mil soles” en el marco de la campaña Deuda Cero, señaló.
Los productores o sus hijos pueden ingresar a la página web del banco con su DNI y pueden acogerse a este beneficio con el capital, no interesa el tiempo o el plazo, incluyen los créditos con cobranza judicial y se suspende la ejecución de garantías, acotó.
“Esta es una buena oportunidad al pequeño agricultor para que pueda reinsertarse en el sistema financiero. Nos preocupa que hay un número importante de productores agrarios que no pueden acogerse al FAE Agro, al programa FIFPPA, al Fondo Agroperú y están con sobrecostos con los prestamistas. Estimamos que podemos superar los mil productores que sean reinsertados. Hay muchos que desean acceder, pero no tenían esta oportunidad”, indicó.
Fuente : Agronoticias