viernes 23, junio 2023
– Agencia Regional de Quillabamba inicia operaciones para la evaluación y desembolsos de créditos. Tendrá alcance en los distritos de Echarate, Quellouno, Vilcabamba, Santa teresa, Huayopata, Inkahuasi, Maranura, Occobamba, entre otros
Cusco, 22 de junio. En el marco del Plan Con Punche Perú Agro, el Banco Agropecuario – Agrobanco, anunció el inicio de operaciones de la Agencia Regional de Quillabamba con el objetivo de atender la demanda de créditos de los pequeños productores agropecuarios, principalmente aquellos no bancarizados de los distritos de Echarate, Quellouno, Vilcabamba, Santa Teresa, Huayopata, Inkahuasi, Maranura, Occobamba, entre otros, de la provincia de La Convención (Cusco).
“En Agrobanco, en línea con la estrategia de inclusión financiera liderada por la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, estamos ampliando nuestra red de agencias con el objetivo de brindar atención a un mayor número de pequeños productores agropecuarios. De esta manera, en la próxima campaña grande, puedan contar con el capital necesario para llevar a cabo sus actividades. Somos conscientes de que nuestros créditos contribuyen a mejorar su calidad de vida y a aumentar la productividad en el sector rural”, resaltó César Quispe Luján, presidente del directorio de Agrobanco, durante la inauguración de la Agencia Regional de Quillabamba.
Cabe resaltar que Agrobanco tiene convenio con 12 asociaciones de pequeños productores agropecuarios en la provincia para impulsar su producción.
Los pequeños productores agropecuarios podrán solicitar financiamiento para el mantenimiento de cultivos como naranja, café, cacao, palta, papaya o plátano, así como para la producción de ganado vacuno, porcino o cuy. Además, la agencia de Quillabamba está ubicada en Jr. Libertad N° 631, Quillabamba, La Convención.
En lo que va del año, la entidad financiera ha desembolsado más de S/ 402 millones en créditos a más de 35 mil pequeños productores agropecuarios en distintas regiones del país. Estos créditos fueron otorgados mediante el Fondo Agroperú y fondos propios de Agrobanco. Asimismo, al cierre del mes de mayo de 2023, obtuvo una utilidad neta acumulada de S/ 29.6 millones y mantuvo una tendencia creciente en sus indicadores de rentabilidad, con un ROA de 11.5% y un ROE de 15.5%. Estos indicadores de rentabilidad están por encima del promedio de las entidades del sistema financiero.
Este 24 de junio, Agrobanco estará cumpliendo 21 años desde el inicio de sus operaciones, tras haber enfrentado épocas de difíciles situaciones financieras a lo largo del tiempo. Sin embargo, llega a este aniversario con una economía saneada, habiendo logrado su equilibrio financiero y un sano crecimiento de su nueva cartera de créditos minoristas, orientados exclusivamente a la atención del pequeño productor agropecuario.