miércoles 15, mayo 2024
Lima, 03 de mayo de 2024. Agrobanco presentó el producto financiero RapiAgro, que está dirigido a los pequeños productores agropecuarios que obtuvieron un crédito con Agrobanco y cuentan con buen historial crediticio, a nivel nacional.
RapiAgro se caracteriza por su trámite simple, con pocos pasos para acceder al crédito y documentos mínimos como requisitos; además, cuenta con una tasa promocional gracias al beneficio del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).
“Con esta iniciativa demostramos nuestro compromiso con el sector agropecuario y el bienestar de los pequeños productores. En conjunto con el Midagri, estamos logrando un impacto positivo en las comunidades rurales, impulsando el crecimiento económico del país a través de la inclusión financiera”, mencionó el gerente general, Enrique Orezzoli.
A través de este crédito, Agrobanco financiará: capital de trabajo (campaña, mantenimiento y/o sostenimiento), activo fijo y la comercialización de productos agropecuarios. La modalidad de acceso es de manera individual y el monto máximo del crédito está sujeto a evaluación y puede alcanzar hasta las 10 o 12 UITs.
Para acceder a RapiAgro, los pequeños productores clientes del banco deben presentar, principalmente, la copia de su DNI, copia del recibo de servicio (luz o agua) o declaración jurada de domicilio.
Desembolsos:
De abril a mayo de 2024, Agrobanco desembolsó S/9.5 millones a través del crédito RapiAgro. Los pequeños productores agropecuarios emplearon el financiamiento para la producción de vacuno de carne, papa, cacao, maíz, arroz, cítricos, palto, mango, entre otros.