viernes 25, abril 2025
15 de abril de 2025.-. Con el objetivo de seguir promoviendo la asociatividad y las microfinanzas rurales, Agrobanco ofrece una nueva alternativa de financiamiento directo dirigida a organizaciones, asociaciones, comunidades campesinas y otras que desarrollen actividades de acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas y forestales.
Con el Warrant para el agro las organizaciones podrán acceder al financiamiento utilizando como garantía un producto almacenado en condiciones óptimas, facilitando el acceso a capital de trabajo sin necesidad de garantías tradicionales.
Es una herramienta financiera de gran utilidad para el sector agrario, donde muchas veces los pequeños productores agropecuarios no cuentan con títulos de propiedad, pero si con cosechas o productos sin necesidad de vender inmediatamente y que puedan respaldar su acceso al crédito.
Además, se busca fortalecer la asociatividad, fomentar el acceso a mercados formales con la finalidad de ayudar a mejorar sus condiciones frente a los desafíos del mercado. Los créditos con garantías a través del Warrant podrán solicitarse de manera directa en cualquier agencia de Agrobanco a nivel nacional.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Acopio, Transformación y Comercialización Agrícola, y se implementa en el contexto del convenio de confianza entre MIDAGRI y Agrobanco, en su calidad de administrador del Fondo Agroperú.