Lima, ene. 15 (ANDINA).-
Agrobanco evalúa la manera de refinanciar los créditos otorgados
a los agricultores que se encuentran afectados por las inundaciones
que ocasionaron las intensas lluvias en la sierra y selva central,
afirmó el presidente de la institución, Manuel Noriega.
La decisión toma en cuenta que los campesinos han sido víctimas de la acción de la naturaleza y que tendrán problemas para cumplir con los compromisos de pago adquiridos al tomar los préstamos.
El funcionario refirió que ya se han hecho las coordinaciones del caso con el gerente regional de Agricultura de San Martín, y que, además, en los próximos días, diferentes instituciones vinculadas con el sector agrario viajarán a las zonas afectadas para dar auxilio a los agricultores que han perdido sus cosechas como consecuencia de las inundaciones.
Noriega brindó estos comentarios en medio de una conferencia conjunta con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo y el ministro de Agricultura, José Salazar, luego de una reunión de trabajo en la que analizaron los lineamientos de la política agraria.
Con respecto a los logros de su institución, refirió que ha triplicado las colocaciones mensuales de los últimos 3 años, colocando 12 millones de soles en créditos en la sierra, selva y pequeños y medianos agricultores de la costa.
|