El presidente de AGROBANCO, Manuel Noriega Toledo, se reunió con el embajador de Malasia en el Perú, Datuk Mohd Norbin Atan, quien se mostró interesado en el desarrollo de la palma aceitera que se viene produciendo en la región San Martín.
El titular de AGROBANCO dio a conocer a su ilustre invitado, el trabajo que viene efectuando su institución en la selva peruana, sobretodo, con aquellos agricultores que han opta por el cultivo de este producto que busca mejorar la calidad de vida de miles de familias.
Víctor Noriega expreso que los avances tecnológicos de Malasia y los diversos climas con el que cuenta nuestro país harán posible el desarrollo adecuado de esta planta.
"Conocedores de los avances tecnológicos que tienen en la planta
aceitera, consideró que esto será beneficioso para el Perú. Sobretodo
por las condiciones climáticas y geográficas con el que se cuenta,
esto va a permitir el desarrollo de esta plantación", refirió.
Señalo que el gobierno a través del Banco Agropecuario tiene el interés de continuar invirtiendo en aquellos proyectos que sean beneficiosos para el país, sobretodo con el aporte que pueda otorga la inversión extranjera, que busca el beneficio de miles de familias.
Por su parte el Embajador de Malasia, Datuk Mohd Norbin Atan, manifestó que su gobierno estará haciendo entrega de 12 millones de semillas de palma aceitera que serán sembrados en más de 75 mil hectáreas de cultivo.
|