lunes 10, febrero 2014
Mazamari, 07 febrero.- El Banco Agropecuario AGROBANCO, inició el proceso de consolidación descentralizada de su red comercial con la inauguración de la primera Oficina Especial de este año, ubicada en la ciudad de Mazamari, en la provincia de Satipo, a la que se sumará la habilitación de otra nueva Oficina en Moyobamba, San Martín, este lunes 17.
En Mazamari, ante un auditorio de productores agrarios, comunidades nativas y autoridades locales, el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener anunció que la demanda de créditos en esta parte de la selva central, será atendida de manera descentralizada y muy cercana al productor, desde esta nueva oficina, que se suma a las existentes en Pangoa, Satipo, Pichanaki, La Merced, Oxapampa y Villa Rica.
Agrobanco tiene previsto alcanzar una cartera de colocaciones en Mazamari en el presente año, de S/20 millones, para atender a productores de café, piña, cacao, arroz, ajonjolí, maíz, maní, yuca, plátano, limón, papaya, tabaco, así como criadores de ganado vacuno, señaló.
Las comunidades nativas Asháninkas y Nomatsiguengas asentadas en el ámbito territorial del distrito de Mazamari, igualmente tendrán facilidades para lograr créditos del Agrobanco y fortalecer sus actividades productivas y comerciales.
El presidente de Agrobanco, afirmó que la presencia del banco en Mazamari, a través de una oficina especial con autonomía para evaluar y aprobar créditos, dinamizará la atención a la demanda de recursos de pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.
También en Moyobamba
De otro lado, el Gerente General, Walther Reátegui Vela confirmó que la Oficina Especial de Moyobamba, en la región San Martín, será inaugurada este lunes 17, con presencia de la alta dirección de la entidad de desarrollo.
Al respecto, destacó el crecimiento de la infraestructura comercial de la entidad, a través de la cual amplía la atención a más lugares del interior, donde la demanda crediticia es creciente. “Este año debemos sumar 30 nuevas oficinas en todo el país, sobre todo en zonas alejadas donde hay demanda crecente de recursos”, sostuvo.
Agregó que además de los créditos para campaña, adquisición de maquinaria, capitalización, compra de deuda, y otras del portafolio de servicios financieros, las nuevas oficinas están habilitadas con ventanillas de atención al público, las que servirán para que los clientes puedan realizar sus transacciones integrales; es decir, recabar sus créditos y realizar el pago de sus compromisos.