lunes 07, marzo 2022
Para aumentar colocaciones en las mujeres del campo, el banco anunció que lanzará un nuevo producto financiero: CrediWarmi, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Agrobanco comunicó que busca aumentar que más mujeres del campo accedan a créditos, para ello están lanzando el producto financiero CrediWarmi, a través del cual se busca elevar su productividad y la participación de las emprendedoras agrarias en el mercado.
“El empoderamiento de las mujeres agropecuarias es un factor clave para resguardar la seguridad alimentaria y crear una sociedad más justa. Por ello, se busca promover su autonomía económica mediante el acceso a créditos flexibles que se adapten a sus necesidades y a su realidad, para aumentar sus ingresos, mantener su propia salud y la de sus familias, logrando así una equidad en sus hogares y comunidades”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe Luján.
Este crédito estará dirigido a las mujeres rurales mayores de 18 años, que trabajan en el sector agropecuario. Además, este préstamo podrá ser solicitado por las pequeñas productoras, de manera individual o asociada.
En el sector agrícola, se financiarán actividades como la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos en menor escala, es decir que se incluirá a los micro huertos.
Mientras que en el sector pecuario, el destino de financiamiento será la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos, ovinos, caprinos, camélidos, vacunos, porcinos y aves en general, incluyendo codornices; como también la comercialización de leche y sus derivados.
Agrobanco indicó que el préstamo CrediWarmi entraría en vigencia en abril del 2022 y podrá ser requerido en las agencias de la institución financiera a nivel nacional.
Financiamiento
Cabe resaltar que, desde febrero del 2021 al cierre de febrero del 2022, Agrobanco desembolsó S/257.6 millones en créditos para las campañas agrícolas y pecuarias de 23,184 mujeres emprendedoras.
Además, el 90% de las que fueron atendidas durante este periodo obtuvieron un préstamo por primera vez, es decir 20,772 mujeres accedieron a la oportunidad de insertarse en el sector financiero.