viernes 24, septiembre 2021
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el 2020 y en lo que va del 2021 promovió 16 convenios entre organizaciones cacaoteras, cafetaleras y plataneras para el otorgamiento de créditos del Fondo Agroperú de Agrobanco, logrando la colocación de 4.5 millones de soles a favor de más de 480 socios agricultores del Alto Huallaga en la región Huánuco.
El objetivo es beneficiar la agricultura familiar y fomentar la inclusión financiera, teniendo como principales actividades económicas, productos del desarrollo alternativo como el cacao, café y plátano. Durante esta semana, se firmó un nuevo convenio con la Cooperativa Agraria Valle del Monzón (Monzón).
Los socios de esta organización accederán a créditos de hasta 8 600 soles. Este importante logro se da como parte del trabajo de la actividad de asociatividad de Devida, en marco al cumplimiento de asesoría en la firma de convenios con empresas que brindan servicios financieros para el acceso al servicio de créditos con el objetivo de mejorar la productividad de pequeños productores agrarios organizados.
Fuente : Gob.pe