viernes 05, marzo 2021
Cooperativista, promotor de micro y pequeña empresa, experto en microfinanzas, con amplia experiencia en cooperativas y empresas públicas y privadas, César Quispe Luján, recibió del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), el encargo de afrontar la difícil situación del Banco Agropecuario - Agrobanco.
Inclusión financiera, fortalecimiento, reinserción, alianzas y convenios, cobranzas judiciales, son términos que describen su interés por recuperar el potencial de Agrobanco, y hacer que los productores de la agricultura familiar sientan que tienen un banco al que hay que defender.
En cuatro meses de gestión al frente de Agrobanco ¿qué espera alcanzar?
Vamos a aumentar el número de profesionales y técnicos de nuestro equipo operativo, a fin de incrementar las colocaciones, que es un tema de sustancial importancia. Estamos en una etapa de fortalecimiento patrimonial del banco y, en ese marco, nuestro plan de negocios está orientando a trabajar en las microfinanzas rurales, lo que significa estar más cerca de nuestros clientes con asistencia técnica y acompañamiento.
No será una tarea fácil, pues seguimos afrontando los riesgos e incertidumbre de la actual crisis sanitaria a causa de la Covid-19. Sin embargo, el banco dispondrá de mecanismos y programas, como el Fondo de Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y el Fondo Agroperú, para continuar brindando el apoyo crediticio tan necesario para el pequeño productor agropecuario.
Fuente: Agraria.pe